Wassili & Hans Luckhardt


Hans Luckhardt estudió en la Technische Hochschule de Karlsruhe muentras que su hermano Wassili, estudió en la Technische Hochschule de Berlín. Ambos fueron arquitectos y diseñadores de corte impresionista primero y racionalista más tarde. Ambos fueron firmantes del Programa de Arquitectura elaborado por el Arbeitsrat für Kunst en 1919. Asimismo, aportaron varias cartas y dibujos para el proyecto "Correspondencia Utópica" de Bruno Taut de corte futurista.

Proyecto de Edificio en Berlín (1929)
Su arquitectura al principio era de corte expresionista enormemente influenciada por Bruno Taut. De esta época expresionista destacamos el proyecto para el Hygienemuseum de Dresde (1921) y un bloque de oficinas construido en Berlín (1922).

Silla ST14
Hacia 1925 los hermanos Luckhardt se interesaron en el diseño de muebles. La silla ST14 es sin duda su diseño más conocido. Esta silla de tubo de acero de formas curvas es una rara mezcla entre el expresionismo tardío y el racionalismo más puramente Bahuaus. Durante este periodo de entreguerras construyeron también importantes ejemplos de arquitectura racionalista como las casas adosadas en la Schorlemer Allee (1927) o la rehabilitación de la Alexanderplatz (1929). Tras la segunda guerra mundial apenas realizan nuevos proyectos, Hans Luckhardt impartiría clases hasta su muerte en la Hochschule für Bildende en Berlín. De estos últimos años el proyecto más interesante fue el Pabellón de Berlín para Exposición Constructa de Hannover.

Viviendas construidas entre 1925 y 1929 (Fte: Flickr):





Auditorio en Berlín (1948, Fuente)

Compartir:

0 comentarios