102 Viviendas en Carabanchel de dosmasuno Arquitectos

El proyecto propone una clara sistematización de la vivienda social. Diseñada por dosmasuno Arquitectos, El edificio esta compuesto por un núcleo principal, del que sobresalen según los arquitectos "nubes sobre el vacío". Estos salientes, dispuestos aleatoriamente sobre la fachada principal, permite diferenciar exteriormente las distintas tipologías de viviendas que contiene el edificio, creando una interesante sensación de movimiento, de la que carecería si todo se hubiese dispuesto en un bloque.

El núcleo principal ha sido construido en hormigón a partir de un único molde de alta precisión, por otro lado los salientes han sido adheridos a este gracias a una estructura metálica. Según dosmasuno este proceso constructivo, "facilita la puesta en obra, anula la aparición de escombros en el proceso constructivo, y acelera los plazos de ejecución".


La plaza sobre la que se asienta el edificio funciona ala vez de elemento integrador y diferenciador. Ha sido diseñada pensando a la vez en grandes espacios abierto y recogidos, creándose un sistema de calles sin salida rodeadas de vegetación contrapuestas a explanadas sin ornamentación vegetal. Este podio oscuro se contrapone a la luminosidad del edificio blanco inmaculado. Además de constituir una zona de juegos y reunión, presenta los distintos accesos al edificio y al garaje.

Datos del Proyecto:

Arquitectos: dosmasuno Arquitectos
Estructuras: Jose Luis de Miguel
Aparejadores: Dirtec
Localización:
Concurso: 2003
Finalización: 2007




Compartir:

0 comentarios