Villa en Wageningen de Mecanoo

Situado en Wageningen, sobre una pequeña colina, Mecanoo ha creado esta casa donde la relación con el entorno es primordial. Desde ella se divisa el valle del Rin, la construccuón de madera, con formas curvas le confiere un aspecto de puente de mando de un barco, por lo que desde la lejanía parece un buque tradicional varado en medio de la colina.

La vivienda ha sido diseñada teniendo en cuenta los gustos del cliente, que deseaba un interior con grandes espacios abiertos donde la luz fuese la protagonista. Gracias a su diseño orgánico, elegante, sin excentricidades, cada habitación de la villa goza de una intensa iluminación natural y unas maravillosas vistas al jardín de cuatro hectáreas sobre el que se asienta la vivienda.

La casa ha sido nivelada gracias, a un podio sobre el que se asienta la vivienda, así se ha minimizado el impacto sobre el paisaje, dejando virgen la colina sobre la que se asienta la villa. Este podio, que hace las veces de porche, tiene su réplica en la planta superior. Una abertura de en este segundo nivel transporta la luz natural a modo de claraboya al salón situado en la primera planta.

Según Mecanoo, a través de la madera, y de las grandes superficies acristaladas se pudo conseguir uno de los objetivos del proyecto, fundir el edificio con la naturaleza.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios