Casa 205 de H Arquitectes


Enclavada en Vacarises un pequeño pueblo entre Terrasa y Manresa encontramos esta casa diseñada por H Arquitectes. Es evidente que el equipo de arquitectos pretendían crear un vivienda económica, sin embargo esta no era su única preocupación.


Al estar enclavada en un espacio natural privilegiado, rodeada de árboles y sotobosque, además se diseñó para que fuese lo más eficiente posible energéticamente hablando. Desde H Arquitectes aseguran que han reducido un 50% de las emisones de CO2 durante su construcción. Ello ha sido posible gracias a la utilización de paneles prefabricados de madera de gran formato y a que no se ha necesitado realizar movimiento de tierra alguno, ya que la vivienda en sí se sitúa a nivel de calle gracias a una plataforma que entre otras cosas permite el acceso a la vivienda.

Según explican los arquitectos, la cimentación es la propia roca junto con dos riostras de hormigón que fijaran la casa a la piedra y permitirán separarla del terreno creando un espacio intermedio permanentemente ventilado. Otra de las ventajas en lo que a ahorro de costes se refiere es la utilización de los paneles de madera de pino de Flandes, con ello se consigue además de revestir la vivienda exteriormente hacer lo propio interiormente reduciéndose costes de construcción. Sin embargo tan sólo la mitad del interior de la vivienda esta desnudo, el resto por donde discurren las instalaciones ha sido rematado con cartón-yeso para ocultarlas.


Datos del Proyecto:

Localización: Vacarises, Barcelona
Arquitectos: H Arquitectes
Estructuras: Miguel Ángel Nevado
Instalaciones: Elisdoma S.L.
Comienzo: 2007
Finalización: 2008
Fotógrafo: Starp Estudi










Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios