5 Edificios de Viviendas sobre el Agua de Neutelings Riedijk

Este atrevido proyecto se aprobó en 1994 en la ciudad de Huizen, Holanda, aunque no se completó hasta 2004. El proyecto de Neutelings Riedjik consta de 70 apartamentos distribuidos en cinco bloques en el paseo Gooimeerpromenade de esta ciudad. Los edificios se situan a varios metros del lago. Todos los bloques son identicos, estos se estrechan al acercarse al agua para ofrecer las mejores vistas posibles del lago. Cada planta del apartamento contiene un apartamento menos que la inmediatamente inferior lo cual según los arquitectos le da una silueta de esfinge.

Las terrazas se situan en la zona posterior de los edificios, estando orientadas al sol. Grandes ventanales se abren hacia el lago. En esta cara encontramos dos partes diferenciadas, destacando las "cabezas" que sobresalen de los edificios. Estas "cabezas" crean un interesante skyline que parece surguir del agua. Los edificios estan revestidos de aluminio en dos tonos, blanco y gris. Los aparcamientos se situan bajo el nivel del mar.

En el proyecto cobro especial importancia la creación de espacios públicos. A lo largo de la explanada que separa los edificios, los arquitectos crearon "un mirador, una playa para hace surf, una plaza urbana, un balcón y un malecon donde pescar" según su descripción.

Compartir:

0 comentarios