Sunken House de Adjaye Associates

Casa de Diseño en LondresEste edificio situada en un suburbio londinense rodeado de casas victorianas pareadas resulta ser una excepción excelente en este entorno urbano homogéneo. Rodeado de viviendas de ladrillo, de aspecto macizo, esta casa se madera se muestra como un ente moderno, rozando la abstracción sin llegar a modificar el aspecto general del barrio. El solar fue adquirido por un fotógrafo residente en Londres que encargó a su amigo, el arquitecto David Adjaye el diseño de una vivienda de tres pisos que aprovechara al máximo el solar.

Casa de madera LondresClaraboya casaSe excavó toda la parcela para aplicar una losa de cemento sobre la cual colocar la villa. Para el exterior se decidió crear una estructura de madera para conseguir un mejor rendimiento térmico y acústico del edificio y reducir su huella energética. Los paneles de madera son prefabricados y fueron ensamblados en el mismo solar. La empresa de madera se encargó de tratarla y aplicarle un barniz oscuro.

Casa Hundida
La entrada a la vivienda se encuentra a nivel de calle, tras traspasar un portalón realizado con la misma madera que envuelve la casa. La cocina y el comedor se encuentran en el sótano excavado colindando con el jardín. El interior es muy luminoso y en el destaca la escalera de madera, construida sin apoyos. Tanto la habitación como la gran sala de estar que se encuentra en la tercera planta disponen de amplios ventanales.

Patio y CocinaSala de Estar de dISEÑO





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios