House C / RTA Office


RTA Office nos ha enviado información sobre una de sus casas, House C, situada en Barcelona. La casa ha sido diseñada por Santiago Parramón que según comenta "se caracteriza por su geometría, por los cortes que permiten descubrir la dermis". Las grandes superficies acristaladas permiten mantener una relación estrecha entre el interior de la vivienda y el exterior. Según su arquitecto, es un gran bloque de basalto con una serie de penetraciones, con corredores y galerías que comunican el exterior con el interior y viceversa. Durante el día, es la luz del exterior la que penetra al interior, sin embargo, durante la noche el efecto se invierte siendo la luz proyectada desde el interior de la vivienda la que inunda el jardín exterior.


Estos contrastes se trasladan a los tonos usados en el exterior y el exterior. El exterior de basalto negro choca de frente con la dermis, un interior blanco, que roza el minimalismo más puro. Un encuentro que a priori pudiera resultar violento se atenúa gracias a la extraordinaria geometría de la vivienda, creando una perfecta armonía entre el interior y el exterior.


El extraordinario estudio que se ha realizado, para lograr esta armonía podemos vislumbrarlo en las siguientes palabras del arquitecto, "La complejidad del emplazamiento juega a favor: el perímetro exterior cerrado, mural pétreo; en el interior se abren pliegues de cristal. Atravesamos el muro. Es la cara norte del edificio y allí situamos el acceso: un espectáculo de luz natural, reflejos, transparencias, explosión de imágenes que se multiplican". La combinación de cristal y piedra natural es una de las claves del diseño de esta vivienda, los ventanales situados en distintas posiciones y de distintos tamaños, permiten crear un interesante juego de luces y sombras durante el día y la noche.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios