Casa en la Colina de John Wardle

La vivienda está situada en una colina en la periferia de Melbourne. Desde se ella se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad por un lado y vistas a los cercanos suburbios por otra. La vivienda se adapta al terreno gracias a un podio de hormigón claramente diferenciado de la vivienda. Esta base de hormigón además de una importante función estructural alberga el garaje, la piscina, una bodega y la rampa de acceso.



El volumen combina formas rectas y curvas que le dotan un aspecto ligero y dinámico. Está formado por una estructura de metal y madera que sirve de marco a revestimientos ligeros que filtran la luz natural. Dos fachas de cristal contrapuestas permiten disfrutar del paisaje y mantener una relación estrecha entre el interior y el exterior.

La vivienda está compuesta por dos volúmenes claramente diferenciados aunque complementarios, uno curvo y otro con forma de paralepípedo, ambos separados por un pasillo de doble altura. En su exterior destaca el recubrimiento de chapas de cobre que le dotan de un interesante juego cromático dependiendo de la hora del día. Otra clara relación entre el interior y el exterior la encontramos en la segunda planta, donde podemos observar una estructura de delgadas ramas trenzadas que filtra la luz natural y separa las estancias. Esta vivienda ha sido diseñada por John Wardle.









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios