Casa JC de Carvalho Araújo

La casa, diseñada por Carvalho Araújo se sitúa en una zona rural a las afueras de Ponte do Lima, en el norte de Portugal. Un cuerpo poco profundo, que penetra en la tierra y se funde con el paisaje contrasta con un segundo cuerpo acristalado que parece estar suspendido en el aire. En este nivel tenemos una visión de todo el paisaje circundante, el cuerpo discreto, enterrado, recibe este apéndice a propósito rompiendo la armonía inicial.


La entrada se realiza literalmente a través de la colina. En el cuerpo superior encontramos una cocina con una gran sala de estar cuyos cuadros colgados en la pared son grandes ventanales que enmarcan el paisaje. Según el arquitecto esto hace "del cocinar un acto social, esta estancia es como un gran balcón cubierto donde poder reunirse con invitados". En este cuerpo, coexiste con la cocina, un gran salón; en la planta baja, encontramos un área de descanso y una segunda habitación para los huéspedes.

El bloque vertical establece un programa totalmente privado. Una gran suite se abre en todo el perímetro con un aseo situado en el núcleo. Lejos del edificio principal, encontramos un pequeño edificio experimental ,decorado en estilo popular, y destinada a los invitados.

Datos del proyecto:

Localización: Ponte de Lima, Portugal
Arquitecto: Carvalho Araújo
Finalización: 2005
Fotografías: Carvalho Araujo







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios