Studio SC de Marcio Kogan

El proyecto arquitectónico de este estudio fotográfico especializado en retrataralimentos, surgió de un concurso interno celebrado en Studio MK27. El equipo se dividió en tres grupos que trabajaron en el desarrollo de diferentes ideas. A partir de estos primeros bocetos se creó un nuevo proyecto, que, en parte, era una síntesis de las tres propuestas.

En el diseño definitivo, la parcela fue dividida longitudinalmente en dos partes claramente diferenciadas. La parte del norte, con una anchura de 7,2 y una longitud de 43.5m, se reservó para un jardín. Este espacio funciona como patio del edificio. La parte sur, con un ancho de 12,2 m y una longitud de 43.5m, contiene el programa del estudio.

La entrada se realiza a través del jardín: grandes puertas correderas de metal permiten crear una continuidad total entre el patio central y el espacio exterior. El espacio principal del estudio está dividido por una pasarela de hormigón suspendida del techo. En la planta baja, el primer volumen de madera, alberga la recepción y una sala para el tratamiento de las imágenes y, en el primer piso encontramos una sala de trabajo que da directamente al patio interior. En el segundo volumen, en la planta baja encontramos el almacén y una cocina técnica donde se prepara la comida a fotografiar, en el primer piso encontramos otra sala de tratamiento de imágenes.

En la planta superior, además de una terraza de madera, hay un área para reuniones. Se trata de una gran cocina abierta en la cual los cocineros pueden preparar comidas que van depositando a lo largo de la encimera, para que los comensales prueben sus creaciones. Todos los acabados exteriores son de metal y, en el interior podemos encontrar una mezcla de metal y madera.


Datos del proyecto:

Localización: Sao Paulo, Brasil
Arquitectos: Studio mk27
Superfice: 1160 m2
Comienzo: 2009
Finalización: 2011
Fotografías: Nelson Kon




Compartir:

0 comentarios