Tinglado 2 de Fran Silvestre Arqutectos

Fran Silvestre Arquitectos han presentado un proyecto para reutilizar uno de los tinglados del puerto de Valencia. El proyecto al que ha bautizado como Tinglado 2 está formado por una estructura prefabricada pensada para albergar actividades de todo tipo. El plan mantiene intacta la estructura original del almacén portuario integrándose en su interior.

Tinglado 2 imita el esquema estructural de este almacén portuario de principios del siglo XX, estando compuesto por dos edificios que quedan enmarcados bajo la estructura metálica. Los dos volúmenes se unen por medio de un elemento que, como una grúa pórtico, confiere un carácter unitario a la totalidad y le confiere un carácter portuario.

Uno de los volúmenes se asoma a la ciudad. El otro mira al mar. Este último está pensado para ocio con bares y restaurantes a pie del muelle. En el interior será posible celebrar grandes eventos, gracias al espacio que queda entre la nueva y la vieja estructura. Tinglado 2 tendrá un sistema de retroiluminación quedando reflejado en el agua durante la noche.

Compartir:

0 comentarios