Casa dels Xuklis de MBM Arquitectes


Desde Barcelona nos ha llegado este proyecto de MBM Arquitectes que alberga una casa de acogida para familiares de niños y adolescentes que deben desplazarse a la ciudad Condal para recibir tratamiento. Tiene casi 2000m2 y dispone de 25 apartamentos de 30 metros cuadrados para alojar de manera individual a las familias. La casa también dispone de zonas comunes como la cocina, el comedor, la biblioteca, la sala de juegos, el jardín y un huerto urbano.


El edificio ha sido concebido atendiendo sobre todo a la funcionalidad, aunque sin perder de vista pequeños detalles como el enfoque hacia el exterior con grandes zonas acristaladas entre las que destacamos un patio mediterráneo. Sin duda la inclusión de un huerto urbano realza la esencia mediterránea del edificio y aporta una pequeña vía de escape a los residentes.


Para construir y habilitar la casa se han utilizado materiales y mobiliario sostenible, altamente funcional e higiénico, dado que los niños y niñas que residirán en la casa no tienen defensas y son más vulnerables a infecciones y virus. “La Casa dels Xuklis” es un proyecto de l’Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) conjuntamente con la Fundació Privada de Nenes i Nens amb Càncer, con el objetivo de dar la máxima calidad de vida posible a las familias de las niñas y niños enfermos de cáncer. La “Casa dels Xuklis” ha estado parcialmente decorada de manera altruista por 30 interioristas profesionales encabezados por Casa Decor.

Compartir:

0 comentarios