Casa Inside Out de Takeshi Hosaka

Takeshi Hosaka Casa TokioCreado por Takeshi Hosaka, este proyecto de una casa en Tokio para un pareja y sus dos gatos ofrece interesantes soluciones. El proyecto se gestó tomando como idea principal que tanto los gatos como los seres humanos compartiesen un mismo espacio. Para que ambos se sintieran a gusto en su interior, el arquitecto, creó un vivienda en cuyo interior se tiene la sensación de estar al aire libre.

Takeshi Hosaka Casa TokioTakeshi Hosaka Casa Tokio
La forma del edificio se asemeja a un cuadrilátero irregular. A lo largo del perímetro del techo y las paredes se han abierto hendiduras a través de las cuales la luz, el viento o la lluvia puede entrar en el edificio. Las estancias se apilan como si fuesen cajas bajo esta piel abierta. Bajo esta envoltura encontramos diferentes zonas de sol y sombra.

Takeshi Hosaka Casa TokioTakeshi Hosaka Casa Tokio
En el interior de este volumen se tiene la sensación de estar al aire libre, agua y viento entran en él, condicionando la vida de sus habitantes a las condiciones climáticas. La vivienda no precisa de aire acondicionado, bajo el volumen encontramos un microclima que mantiene fresco el ambiente en verano. En días de viento o frío, se puede permanecer en los cuartos de interiores o en la sala de estar con puertas correderas de cristal. Las personas que viven en esta vivienda tratan de huir de la vida moderna reduciendo el consumo energético y conviviendo con la naturaleza.

Takeshi Hosaka Casa TokioTakeshi Hosaka Casa TokioTakeshi Hosaka Casa TokioTakeshi Hosaka Casa Tokio





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios