Museo Interactivo de la Historia de Lugo de Nieto Sobejano


El estudio Nieto-Sobejano ha finalizado el Museo Interactivo de la Historia de Lugo. El proyecto con 11000 metros cuadrados, alberga además del museo, un parking de 6000 metros cuadrados. El museo se encuentra bajo un plaza elevada en la que sobresalen varios cilindros de malla de acero. Estos cilindros constituyen tragaluces, captando luz natural de la cota superior y trasladándola a los espacios expositivos situados bajo el parque urbano. Además de estos elementos encontramos varios patios, donde los arquitectos juegan con las formas curvas y sinuosas dotando al proyecto de una originalidad sin igual.


Una vez dentro del museo, los grandes patios circulares abruman al visitante enfrentándolo directamente con una escala arquitectónica que lo envuelve, atrapándolo e invitándole a visitar las estancias interiores. En ellas el visitante irá descubriendo nuevos espacios arquitectónicos donde se desgrana la historia de la milenaria ciudad Gallega.

La gran variedad de materiales utilizados entre los que encontramos acero corten, malla de acero oxidada, cristal y mármol además de una capa vegetal presente en los espacios abiertos hace que nos traslademos a un mundo inventado. Una especie de decorado diferente a todo los visto hasta el momento.






Datos del proyecto:

Localización: Lugo, España
Arquitectos: Nieto-Sobejano
Comienzo: 2009
Finalización: 2011
Superficie Construida: 11.000 m2
Presupuesto: 6.000.000 €
Fotografías: Fernando Alda

Compartir:

0 comentarios