Hotel W Leicester Square de Concrete

Concrete ha finalizado el Hotel W en Leicester Square, Londres. La firma de interiorismo holandesa se ha encargado del diseño interior del hotel desde el hall hasta las habitaciones, en total 8100 metros cuadrados de puro lujo. En el hall nos recibe una escultura creada a partir de más de 280 bolas de discoteca. Una extraña combinación de decoración retro y moderna nos espera al adentrarnos en el hotel.

La atmósfera creada permite a los huéspedes realizar un viaje a través del tiempo y el espacio. En la primera planta tres podios circulares cromados hacen la función de mostradores de registro e información.

Para uno de los diseñadores de Concrete, Rob Wagemans, la estancia más interesante del hotel es el bar W. En el podemos ver por ejemplo un sofá de 37 metros de largo, pensado para que los clientes se conozcan y dialoguen entre ellos. El diseño ecléctico del sofá sugiere que se encontraba allí antes de la llegada del hotel, haciendo patente nuevamente la mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Además de este, el hotel cuenta con otro bar, el Wyld Bar, y un restaurante, el Spicemarket.

El equipo de diseño tan sólo tuvo 13 meses para crear y realizar el proyecto, por lo que, de acuerdo con Wagemans, el equipo necesitaba reinterpretar con frecuencia sus planes.

Compartir:

0 comentarios