Casa en Kyoto de Alphaville


El estudio japonés Alphaville ha diseñado una vivienda en la ciudad de Kioto que trata de aunar tradición y modernidad. Paneles de madera se unen para crear tabiques con formas poliédricas basados en conceptos lógicos y funcionales. Estos tabiques permiten conectar visualmente cada una de las plantas de la vivienda aumentando la sensación de espacio en su interior. Además estos muros relejan la luz natural creando un interesante juego de luces y sombras en su interior, manteniendo unas caras iluminadas y otras en penumbra. Los muebles se integran en la vivienda, quedando ocultos tras los tabiques de madera. La vivienda es capaz de transmitir sensaciones al tocar y circular por ella.



Debido a las limitaciones que imponían las leyes locales, los arquitectos se han visto obligados a heredar la forma tradicional en lo que al diseño de la vivienda se refiere. Pero al mismo tiempo, esta casa de supera los aspectos negativos de las casas tradicionales.

En este proyecto, es el marco rígido de acero y las paredes divisorias poliédricas las que permiten superar los inconvenientes de las casas tradicionales. Las grandes aberturas en las paredes que van del suelo al techo, junto con las divisiones interiores, permite que la luz natural se proyecte de forma difusa y multidireccionalmente.






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios