Auditorio Infanta Doña Elena de Estudio Barozzi Veiga

El proyecto pretende convertir la Ciudad de Aguilas en Murcia, en un dinamizador cultural del entorno. El edificio ha sido diseñado por el Estudio Barozzi Veiga, quienes se enfrentaban al reto de integrarlo en la trama urbana y preservar la tonalidad del árido paisaje. Los arquitectos han creado un gran volumen horizontal que se contrapone a las torres de apartamentos cercanas. El edificio es una reflexión dialéctica, simple pero fuerte al mismo tiempo, entre la artificialidad urbana y la naturalidad orgánica.


Visto desde la lejanía el edificio parece un prisma perfecto, sin embargo a medida que nos acercamos comprobamos que su fachada esta llena de movimiento, logrado a través de sutiles pliegues cóncavos. El auditorio parece dialogar directamente con el Mediterráneo y el paisaje circundante gracias a su forma de ola.


El expresionismo de la fachada contrasta con la sencillez y serenidad de su interior. Los espacios de transición se ven inundados por la luz, continuando con la tradición mediterránea. La blancura de la fachada exterior se traslada al interior, creando un conjunto sin cambios cromáticos significactivos. El auditorio cuenta con un aforo de 750 localidades, siendo uno de los más modernos de la Region de Murcia.

Auditorio Aguilas, MurciaAuditorio Aguilas, Murcia


Datos del Proyecto:

Localización: Aguilas, Región de Murcia
Arquitectos:
Estudio Barozzi Veiga
Comienzo: 2008
Finalización: 2011
Superficie Construida: 10200 m2
Photos: Julien Lanoo


Estudio Barozzi Veiga Auditorio MurciaEstudio Barozzi Veiga Auditorio Murcia
Estudio Barozzi Veiga Auditorio Murcia

Compartir:

0 comentarios