Eventos: Exposición colectiva "ANTAGONISMOS" de Kevin Bauman, Matthias Heiderich y Bernhard Hartmann

La galería Víctor Lope Arte Contemporáneo inaugura el próximo jueves 6 de octubre a las 19.30h la exposición colectiva “ANTAGONISMOS”, presentando por primera vez en España las obras de los artistas Kevin Bauman (EEUU, 1976 ), Matthias Heiderich (Bad Hersfeld, Alemania, 1982 ) y Bernhard Hartmann (Alemania, 1955 ).

En la muestra se presentan tres visiones acerca de la manera de entender la importancia de
los espacios urbanos, ya sean interiores o exteriores, en la sociedad actual, y la huella que dejan en las generaciones futuras. La obra de Kevin Bauman, con guiños al trabajo desarrollado por Bern y Hilda Becher, retrata de modo objetivo la decadencia de una ciudad como Detroit a través de las imágenes de casas abandonadas. Su serie 100 Abandoned Houses, en el que el artista destinó más de dos años de trabajo, le ha valido el reconocimiento en su país, tanto por la calidad técnica de sus obras como su rigor documental.

En la obra de Bernhard Hartmann, más próxima la obra de Candida Höfer, el espacio retratado está cuidadosamente preparado y planificado para conseguir el máximo esplendor. El artista cuestiona el futuro de espacios tales como las óperas y los museos, deficitarios en su mayor parte, en un contexto de fuerte reducción global de presupuestos destinados a la cultura.

Finalmente, la obra de Matthias Heiderich representa el contrapunto optimista. Los retratos de su ciudad natal, Berlín, con cielos azules, colores estridentes y mucha luz contribuyen a romper los estereotipos sobre la ciudad, a menudo representada como gris, homogénea y fría.

ANTAGONISMOS

Cuándo: Del 6 de octubre al 22 de noviembre 2011
Horario de visita: Martes a Viernes: De 17.00 a 20.00 h – Sábado: De 11:00 a 13:30h
Dónde: Galería Victor Lope Arte Contemporaneo C/ Tres senyores núm. 40 – 08024 – Barcelona (Metro Joanic)

www.victorlope.com

Compartir:

0 comentarios