Oficinas de Hidrosalud de Cuartopensante Arquitectura

Cuatropensante Arquitectura ha diseñado para la firma de tratamiento de aguas Hidrosalud las oficinas centrales ubicadas en Valencia, España. Se deseaba crear un interior que despertase las emociones de clientes y trabajadores. Para ello los arquitectos han jugado con diversas formas y colores, que le profiere al espacio un cierto toque futurista. Cuatropensante se ha inspirado en el agua creando un diseño dinámico e innovador, ágil y dinámico.

Estas características se adaptan en un espacio caracterizado por la transparencia, la verticalidad y la constante presencia de elementos curvos e inclinados. Este espacio, según Cuatropensante, se ha distribuido en zona de gerencia y el apoyo administrativo de la misma zona como un pequeño showroom para la presentación física del producto. El interiorismo de toda la instalación se ha impregnado con un valor comercial y de imagen, para lo que se ha trabajado con la más avanzada tecnología en recursos de exposición y representación gráfica.

La puerta de entrada es tan sólo un avance de lo que podemos encontrar dentro: un atrio minimalista nos da la bienvenida, atravesando una puerta automática de vidrio templado accedemos a un espacio futurista con pasillos que se deslizan entre las distintas salas, creando un paseo bajo el agua virtual.


Para lograr este aspecto futurista, se han utilizado las últimas técnicas comerciales, como pantallas LED integradas en los cristales o vidrios con control de presencia XRay. Para obtener las formas deseadas se ha tenido que emplear como material principal HI-MACS. Gracias a esta piedra acrílica maleable aplicándo calor, los arquitectos han creado una mesa de reuniones de tres metros de largo y escritorios acordes con el diseño redondeado del espacio. Este material no poroso además es fácil de limpiar.


Datos del proyecto:

Localización: Valencia, España
Arquitectos: Cuatropensante Arquitectura
Superficie: 120 m2
Fotografías: Xavier Molla

Compartir:

0 comentarios