Casa Baltanás de Carlos Quintáns Eiras

Brillante es la reinterpretación de la vivienda tradicional gallega que nos ofrece Carlos Quintáns Eiras en su Casa Baltanás. La vivienda está situada en el consello de Paderne, cerca de Betanzos, Coruña. El espectacular paisaje natural, salpicado de antiguas viviendas de piedra se ve mínimamente alterado por una construcción que sigue los esquemas formales típicos de la región con muros rectos y tejado a dos aguas. El único elemento que sobresale del resto de viviendas adyacentes es la utilización de una estructura de madera, combinada con una base de piedra, sin embargo, es solución, permite a la vivienda pasar desapercibida en el entorno.

La vivienda permanece totalmente cerrada a nivel de calle, como si de una empalizada de madera se tratase. Abriéndose hacia el valle, donde destaca un gran ventanal que enmarca el paisaje. Este ventanal permite que la luz natural inunde el interior de la vivienda, al mismo tiempo que mantiene conectado visual y espiritualmente a sus habitantes con la naturaleza que les rodea.

La vivienda ha sido concebida con una asombrosa claridad y sencillez. Los materiales son asequibles, y la construcción sencilla. Los interiores ofrecen la calidez y el confort propio de una vivienda del siglo XXI. La planta es totalmente abierta a excepción del espacio privado reservado para el dormitorio, el techo abuardillado contribuye a aumentar la sensación de espacio.


Más Casas de diseño actual





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios