Klein Bottle House de McBride Charles Ryan

El estudio de McBride Charles Ryan ha completado en Mornington, Australia una vivienda con un diseño que propone nuevas relaciones espaciales y configuraciones. La tecnología, especialmente el diseño asistido por ordenador, ha jugado un papel fundamental. Ahora es más sencillo describir nuevas formas complejas que relacionan los distintos espacios de la vivienda.

Esta vivienda se sitúa en la península de Mornington a 1,5 horas en coche de Melbourne. Se asienta sobre en un mar de dunas, apenas a unos metros de una playa virgen. MCR, se han basado en un concepto topográfico, la botella de Klein, para crear esta vivienda. MCR estaban dispuestos a ser fieles a la botella de Klein, pero el edificio, tenía que funcionar como una casa. Según los arquitectos: "Pensamos que con una versión origami de la botella con la que sería posible lograr y mantener una cierta fascinación irónica."

La vivienda gira en torno a un patio central, donde encontramos una escalera que mantiene cohesionado todo el programa. La vivienda se abre al exterior, el paisaje natural que rodea a la casa es reconfortante para sus habitantes, invitando al descanso y a la relajación. En el exterior se ha elegido el color negro, este color resalta y acentúa la naturaleza virgen y salvaje que rodea el edificio.



Datos del proyecto:

Localización: Península de Mornington, Australia
Arquitecto: McBride Charles Ryan
Proyecto: 2007
Finalización: 2009
Superficie Habitable: 258 m2
Fotografías: John Gollings











Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios