Casa del Viento de acaa

Casa de Diseño Japón. AcaaLa estructura de esta vivienda diseñada por acaa (Kazuhiko Kishimoto) se adentra en el acantilado sobre la que se asienta. La fuerza de esta disposición, pone de relieve la abrupta topografía del solar y se refleja en un interior marcado por la racionalidad estructural y por crear una sociedad perfecta con el entorno que le circunda. La vivienda se desarrolla en tres niveles que tienen un nexo común, están abiertos al océano. Para salvar el desnivel, el arquitecto ha dispuesto una sencilla escalinata de madera, que permite ganar un gran espacio al aire libre desde donde disfrutar de las vistas.

Casa de Diseño Japón. AcaaLa casa se adapta al terreno, minimizando el impacto de la vivienda sobre el paisaje. El diseño de las paredes ha jugado un papel destacado en la construcción. Se ha pretendido combinar espacios inspirados en la arquitectura tradicional japonesa, donde se ha utilizado prinicpalmente madera, con el minimalismo japonés contemporáneo. El resultado es un interior elegante, de aspecto sólido y equilibrado.

La planta a nivel de calle se ha destinado para los espacios comunes. Paneles construidos con listones de madera, difuminan la separación entre interior y exterior, permitiendo la entrada de luz natural y preservando al mismo tiempo la privacidad de la familia. La sala de estar dispone de puertas correderas que pueden retirarse, uniéndola con la terraza escalonada.

Casa de Diseño Japón. AcaaLos diferentes elementos que componen la estructura del edificio permiten a sus habitantes difrutar de gran variedad de puntos de vista. La primera planta cuenta con suelo de piedra y muros de hormigón acabados en yeso. Las pantallas de papel japonés instaladas en el interior del cristal reflejan las sombras de los árboles y plantas, creando un interior dinámico y cambiante.

Casa de Diseño Japón. AcaaCasa de Diseño Japón. AcaaInterior Minimalista JapónInterior Minimalista JapónDatos del proyecto:

Localización: Yokosuka Kanagawa, Japan
Arquitecto: acaa (Kazuhiko Kishimoto)
Finalización: 2011
Superficie Habitable: 286 m2
Superficie de la parcela: 454 m2
Fotografías: Hiroshi Ueda







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios