Casa en Eifukucho de Upsetters architects


Casa de Diseño JaponEsta casa diseñada por Upsetters architects se encuentra en Eifukucho, Tokio. La parcela que ocupa tiene tres características reseñables, que han condicionado su diseño: primero, la vivienda se sitúa en un área residencial sobre una pequeña colina, por lo que el diseño gira entorno a las vistas, enmarcando el paisaje urbano mediante muros de cristal; segundo, la forma del solar recuerda a una bandera y un mástil; y tercero hay que recorrer un camino de 15 metros hasta acceder a la vivienda que ocupa un espacio rectangular al final de este, de ahí su forma de bandera.

Casa de Diseño UpsettersCasa en Japón de Upsetters ArchitectsLo que podía ser en principio un inconveniente, se convirtió en una ventaja, ya que la vivienda permanece protegida de miradas indiscretas de forma natural por la fachada de la calle, mientras que el resto de fachadas permanecen abiertas aprovechando las impresionantes vistas. Desde un pequeño ventanal situado en la buhardilla es posible ver el monte Fuji en días claros. La falta de espacios abiertos debido a las reducidas dimensiones del solar se ha solucionado a través de una serie de terrazas escalonadas, la última planta exceptuando la ya mencionada buhardilla se ha configurado como un espacio exterior.

Interior minimalistaInterior minimalista japónEl interior minimalista, donde predomina el blanco, contrasta con los volúmenes oscuros que conforman la vivienda. El acceso se realiza a través de un porche que hace también la función de garaje. Este espacio muestra el hormigón desnudo a diferencia del resto de la vivienda donde los acabados son gratos al tacto.

Casa en Eifukucho de Upsetters architectsCasa de diseño con interior minimalistaCasa en Eifukucho de Upsetters architectsCasa en Eifukucho de Upsetters architects

Datos del proyecto:

Arquitectos: Upsetters architects
Localización: Eifukucho, Tokio, Japón
Finalización: 2011Superficie Habitable: 124 m2
Fotografías: Yusuke Wakabayashi







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios