Greenland Group Suzhou Center de SOM

El estudio de arquitectura norteamericano SOM ha ganado el concurso para la construcción de una Torre de oficinas para el Grupo Suzhou. El edificio estará ubicado a orillas del lago Taihu en la provincia china de Jiangsu. El edificio constará de 75 plantas y un podio de 30 superando los 400 metros de altura, albergando oficinas, apartamentos, un hotel y centro comercial.

Para el director de diseño de SOM, Ross Wimer, el edificio es como un coche deportivo, por ello se ha cuidado la aerodinámica en su diseño, empleando técnicas digitales y formando equipos de trabajo interdisciplinares. El diseño permite ahorrar un 60% en el consumo de energía.


La luz natural inunda el espacio - especialmente el espacio del atrio central - y la orientación del edificio, junto con el efecto chimenea favorece la ventilación cruzada en el interior del edificio. Las 30 plantas que conforman el podio han sido diseñadas con ventanas abatibles que permiten la entrada de aire desde el exterior. Un sistema de recuperación de energía o iluminación Led son medidas activas para reducir el consumo energético.

Compartir:

0 comentarios