Veroca Wall de Miguel Ángel Ciganda para B.Lux


El plafón Veroca de Vanlux es uno de los productos insignia del Grupo B.Lux y una de las luminarias de mayor reconocimiento en el mercado. La demanda de los consumidores ha llevado a su diseñador, Miguel Ángel Ciganda, a crear una aplicación de esta luminaria para paredes: Veroca Wall.

Aunque nace como continuación y complemento de la luminaria Veroca, la ventaja de Veroca Wall es que además de cómo plafón se puede utilizar como aplique, en posición vertical. Esto proporciona a la familia de luminarias Veroca un amplio abanico de nuevas posibilidades formales, compositivas y de iluminación de espacios.

Veroca Wall ha sustituido la pantalla de tela de Veroca por un difusor de PETG recubierto por un film termorretráctil de color crudo, altamente difundente, que simula el diseño de formas curvas del modelo original. Los elementos de sujeción metálicos (conos y muelles) son iguales a los de Veroca, pero reducidos en tamaño y con un acabado cromo mate. Esto proporciona al conjunto la misma imagen que tanto éxito ha tenido en la Veroca original.

Este sistema de sujeción sigue permitiendo la posibilidad de hacer todo tipo de composiciones modulares, tanto en paredes como en techos. Completa la luminaria una placa metálica que porta una fluorescente circular, que garantiza no sólo un gran rendimiento lumínico, sino también un óptimo y uniforme reparto de la luz.

Con el fin de adaptarse a diferentes espacios, Veroca Wall se fabrica en tres tamaños (80 x 80 cm, 80 x 40 cm y 40 x 40 cm). Todas las versiones están disponibles con balastro electrónico o dimable.

Compartir:

0 comentarios