Loft 24/7 de Fernanda Marques Arquitetos Associados

Fernanda Marques Arquitetos Associados ha completado en Sao Paulo un espacioso bungalow de 180 m2 donde la naturaleza tiene un papel protagonista. La casa permanece abierta al exterior, prescindiéndose de las paredes convencionales sustituyéndolas por cristaleras o puertas correderas. La mezcla de materiales y texturas como piedra natural de distintos tonos, cristal y acero unido a una fuerte presencia de la naturaleza en forma de luz, agua y vegetación crean una atmósfera única.

Loft 24/7 de Fernanda Marques Arquitetos

Los dos volúmenes que conforman la casa está unidos por una cubierta de madera, un espacio de transición que ayuda a difuminar los límites entre interior y exterior. Las paredes de cristal y techos abiertos aseguran la continuidad espacial: una de las características de los diseños de Fernanda Marques. Al igual que el interior se divide en dos espacios diferenciados pero con características comunes, el exterior está dividido en dos ambientes. Uno más intimo junto al estanque, y otro, con vistas sobre Sao Paulo, perfecto para reuniones sociales.

Loft 24/7 de Fernanda Marques ArquitetosNo menos impactante, es el interior, está decorado con piezas fabricadas con materiales obtenidos de forma sostenible. Cada pieza se ve acentuada por una característica que la define. En la cocina, por ejemplo, los aparatos están integrados en un panel de acero que se proyecta hasta el techo, mientras que un monolito de piedra natural, imprime el espacio con un tono rústico, ofreciendo al mismo tiempo resistencia para el día a día.

Loft 24/7 de Fernanda Marques ArquitetosLoft Diseño Sao Paulo





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios