Cafeterías de diseño: Starbucks en Amsterdam


Starbucks ha inaugurado en Amsterdam un nuevo concepto de cafetería, lejos de la estética de molde que caracterizan a sus locales, este nuevo concepto aporta un valor añadido basado en un cuidado diseño. El nuevo Starbucks ocupa el local de una antigua cámara acorazada de un banco. De ella se ha conservado tan sólo el suelo de mármol.



Para el interior se han empleado muebles recuperados o realizados con materiales reciclados. En su construcción han participado más de 35 artesanos y artistas locales. El interior apuesta por el uso de la madera, en lugar de hormigón y mármol, ofreciendo un tono cálido a la decoración -en especial la instalación del techo, hecho con 1876 bloques de madera de roble cortados a mano.


 Las referencias a la cultura holandesa están presentes por todo el local, como por ejemplo en una de las paredes, cubierta por decenas de galletas speculaas, un dulce tradicional holandés. En otro, un gran mural narra la historia del café en los Países Bajos. Todo está aderezado con una cuidada iluminación integrada en el techo que ayuda a transmitir la calidez y tranquilidad necesaria para compartir un buen café.

 


Para cumplir con los criterios de construcción sostenible de LEED de sostenibilidad, se han utilizado tintas al agua sin aditivos químicos, grifos especiales de ahorro de agua y lámparas fluorescentes compactas y LED para ahorrar energía.

Compartir:

0 comentarios