Twin Megaphones de Atelier Tekuto

 Casa minimalista en Japón

Twin Megaphones es una vivienda unifamiliar situada en el centro de Tokio diseñada por el estudio japonés Atelier Tekuto. La casa está situada en un terreno de forma rectangular en pendiente. El estilo inconfundible de Atelier Tekuto queda presente en el tratamiento de la luz natural utilizando técnicas contemporáneas y otras procedentes de la arquitectura japonesa tradicional. Para maximizar la luz natural y facilitar la ventilación del interior, la casa se ​​compone de dos partes diferenciadas, dos volúmenes trapezoidales conectados entre sí por un puente.

Atelier Tekuto Arquitectura
Atelier Tekuto Arquitectura
Casa minimalista en Japón

El puente actúa como un pasillo al aire libre que cuenta con una escalera exterior que conduce a una terraza en la azotea. La relación entre interior y exterior es estrecha, gozando de grandes espacios abiertos al aire libre que funcionan como extensiones de las habitaciones. Los espacios comunes son grandes y abiertos, mientras que las habitaciones tienen un ambiente más acogedor. Ventanas alargadas y estrechas, se hallan a una cierta altura para acentuar los techos inclinados.

Casa minimalista en Japón
Casa de diseño por Atelier Tekuto
Casa de diseño por Atelier Tekuto

 La cubierta es totalmente transitable, creando un espacio privado al aire libre para sus habitantes. Patios, aleros y planos de la fachada retranqueados protegen a la vivienda de una excesiva exposición al sol sin renunciar a la iluminación natural.

 






Biografía y Proyectos de Atelier Tekuto
Más casas de diseño actual

Casa en Tokio de Atelier Tekuto

Compartir:

0 comentarios