Casa Andrew´s de Carter Williamson Architects


El estudio australiano de Carter Williamson ha completado una vivienda de reducidas dimensiones en Sydney, Australia. La vivienda cuenta con una gran puerta corredera de cristal en uno de sus laterales que permite abrir totalmente el interior a un pequeño patio lateral. Durante los periodos de tiempo desfavorable permite captar la luz natural logrando así un interior luminoso. La disposición de la planta es lineal extendiéndose desde el patio situado en la parte frontal de la parcela hasta las estancias privadas situadas en la parte trasera. Todo el programa se desarrolla en un sólo nivel.


La casa es relativamente económica y compacta, con un interior abierto donde las distintas estancias se encuentran interconectadas entre sí. El acceso al edificio se compone de un sencillo porche construido con vigas de acero galvanizado y un voladizo. Una gran puerta de cristal corredera de menores dimensiones que la lateral conecta el interior con el patio principal destinado a ser el verdadero espacio de esparcimiento al aire libre.



Junto a la puerta corredera lateral se ha instalado un banco, ideal para relajarse leyendo o tener encuentros con los amigos. Este espacio no podía ser sólo disfrutado durante las comidas, por ello el arquitecto unió la cocina en la que se encuentra, con el comedor y la sala de estar en un mismo espacio multiusos que permitiera disfrutar de la conexión que se mantiene con el exterior en este punto. La sencillez de su diseño en el que se ha empleando el ladrillo de fábrica, el acero y el cristal consiguen que la vivienda armonice sin problemas con las casas colindantes de otro estilo y época.




 

Compartir:

0 comentarios