Casa de verano M de Mikael Bergquist


La casa, diseñada por Mikael Bergquist, se situa en Bohuslä, en la costa oeste de Suecia. Ha sido diseñada para un matrimonio inglés que la utiliza como casa de verano. Su diseño es una combinación de la típica granja sueca con paredes realizadas con listones de madera con un estilo de vida contemporáneo en estrecha relación con el entorno natural que la rodea. La casa se eleva sobre un podio de madera que funciona al mismo tiempo como terraza al aire libre. La vivienda presenta un volumen alargado de una sola planta revestido de madera no tratada que con el paso del tiempo se envejece sin poner en riesgo la estructura.


Los espacios comunes como la cocina y la sala de estar están directamente conectadas con el exterior a través de grandes puertas correderas de cristal que pueden ocultarse dejando que el aire fresco circule por el interior de la vivienda con total libertad. Una terraza de madera situada frente a la fachada principal, extienden los espacios de ocio al exterior.


El interior es igualmente aséptico y sencillo como buen diseño escandinavo, aunque en este caso las paredes se encuentran enlucidas huyendo de los interiores nórdicos con un uso intensivo de madera. Los suelos de cerámica suponen un claro intento de marcar los límites entre el interior y la terraza exterior.



Datos del proyecto:

Localización: Bohuslän, Westcaost, Suecia
Arquitecto: M.B.A. Mikael Bergquist
Finalización: 2012
Paisajismo: Per Axelsson
Fotografías: Mikael Olsson







Más casas de diseño actual
Casa de verano modular de Tommie Wilhelmsen
Casa de campo de Feilden Fowles

Compartir:

0 comentarios