Casa Yagiyama de Kazuya Saito

Casa de diseño luminosa

El estudio japonés de Kazuya Saito ha completado recientemente una vivienda unifamiliar para una pareja de ancianos que piensan pasar el resto de su vida en ella tras su jubilación. La casa está situada en el distrito montañoso Yagiyama, Japón que se encuentra al sur del río Hirosegawa, una zona residencial que comenzó a desarrollarse en los años sesenta y que ofrece un entorno natural idílico a tan sólo unos minutos. Los promotores deseaban una casa soleada pero que garantizara su privacidad al mismo tiempo. Partiendo de esta premisa los arquitectos diseñaron una fortaleza llena de luz y espacios interiores abiertos al exterior gracias a cuatro corredores que confluyen en una gran sala central.


Casa Yagiyama de Kazuya Saito
Casa Yagiyama de Kazuya Saito
Casa Yagiyama de Kazuya Saito

Los arquitectos situaron la vivienda en el centro de la parcela dejando a cada lado pequeños espacios que garantizan la privacidad de sus habitantes. En lugar de ventanas en las paredes exteriores, se optó por establecer cuatro terrazas con funciones diferenciadas: la entrada, una puerta lateral que conecta con las habitaciones principales, un lavadero, y un jardín que divide la sala de estar y dormitorio. Una combinación de pequeñas y grandes ventanas permiten mantener los espacios interiores ventilados y bañados de luz natural, además, hay una claraboya para liberar el aire caliente y favorecer de este modo ventilación natural del sistema.

Casa Yagiyama de Kazuya Saito
Casa luminosa en Japón


La forma plana formada por salas dispuestas de manera equivalente, incluyendo terrazas al aire libre transmite la sensación de encontrarse en un espacio infinito. Para los arquitectos la vivienda es como la música africana, puesto que permite jugar con diversos ritmos para crear un sonido único. En otras palabras, el espacio siempre está cambiando ya que cada habitación cuenta con especificaciones interiores y exteriores propias ya sean por la inclinación de su techo, la iluminación que reciben, etc. Este tipo de arquitectura produce diversos matices con el paso del tiempo y del espacio de tal manera que cada cliente puede encontrar un lugar donde sentirse cómodo y poder disfrutar de los pequeños detalles.

Casa luminosa en Japón
Casa luminosa en Japón
Arquitectura Japonesa

Datos del proyecto:

Localización: Yagiyama, Japón
Arquitecto: Kazuya Saito
Proyecto: 2011
Finalización: 2012
Superficie de la Parcela: 468 m2
Superficie Construida: 137 m2


Arquitectura Japonesa

Arquitectura Japonesa








Más Casas de Diseño Actual
Casa Piramidal de Suppose
Casa para artistas en Japón de Bakoko

Compartir:

0 comentarios