Casa en Moreira de Phys Arquitectura

Casa de diseño en Portugal

El diseño del proyecto gira entorno a tres volúmenes interconectados. La vivienda creada por el estudio Phys Arquitectura y situada en Moreira, Portugal, posee un programa caracterizado por los espacios continuos y enlazados que incorporan diferentes funciones, todo ello desarrollado en dos plantas. El tiempo, incorpora el movimiento y la permanencia. La materialidad, que incorpora la antítesis peso-ligereza.

Casa en Moreira de Phys Arquitectura
Casa en Moreira de Phys Arquitectura
Casa de bloques de hormigón
Casa de bloques de hormigón
Casa de bloques de hormigón

El volumen de hormigón, se muestra sencillo a pesar de los múltiples salientes que poseen una doble función: crear espacios al aire libre intermedios y captar la luz natural para proporcionar luminosidad al interior. Estos patios permiten la continuidad entre los distintos espacios y entre el interior y el exterior. Se comportan como un reloj de sol , alternando luz sólida y difusa con una clara incidencia en el interior, creando un espacio dinámico y cambiante. El interior de estuco blanco se contrapone a la dureza del hormigón desnudo del exterior.


El espacio articula, la compresión y la horizontalidad, con la descompresión y la verticalidad al mismo tiempo. En un ejercicio preciso, de medida y proporción. La materialidad se utiliza en su expresión más esencial, que confiere a la casa, peso y ligereza al mismo tiempo. Dos largos corredores articulan sendas plantas, en la primera nos encontramos con una planta abierta donde cada volumen posee un ambiente diferenciado y aislado del resto.





Compartir:

0 comentarios