Casa con patio / Andrea Moore


La diseñadora de interiores australiana Andrea Moore ha concluido la ampliación de su residencia familiar. La nueva casa está situada a las afueras de Melbourne y se sitúa junto a una granja de estilo victoriano que fue construida por su padre. El plan original según explica Moore, era derribar la antigua vivienda debido a las malas condiciones en la que se encontraba, y ocupar el vacío con un edificio de corte moderno. Finalmente se comprobó la estructura y se decidió incluir en el nuevo proyecto, ya que ésta continuaba siendo estable. El resultado es una combinación armónica entre lo nuevo y lo viejo, empleando para ello un material: la madera.


Combinar nueva y antigua arquitectura es a veces una apuesta arriesgada, para lograr este contraste armónico Moore empleó seis años planificando metódicamente y construyendo el nuevo pabellón. La casa está separada visual y funcionalmente en dos partes. Las habitaciones, el estudio, y una pequeña sala de estar se encuentran en la casa existente, mientras que en el pabellón de nueva construcción encontramos la cocina, una sala de estar de grandes dimensiones y el garaje.


La vieja casa tiene un diseño simétrico y una planta cuadrada, con habitaciones dispuestas a ambos lados de un pasillo central. Moore conserva los detalles arquitectónicos interiores de la antigua casa, pero con un interior moderno gracias a la adición de piezas sencillas, como muebles minimalistas - la mayoría de las piezas fueron construidas por su padre, propietario y promotor del proyecto -. A veces, alcanzar la simplicidad es difícil, pero el señor Moore junto con su hija Andrea, han logrado mantener el equilibrio visual entre viejo y nuevo.


El cuarto de baño es uno de los elementos destacados del proyecto, las paredes de hormigón desnudo y el suelo de piedra natural le dan un toque zen. Por otro lado los espacios comunes son diáfanos y están abiertos al exterior. 


Compartir:

0 comentarios