Tienda Xocolatti SoHo / De-Spec

Tienda Xocolatti. Nueva York

Este proyecto es la primera tienda de la nueva marca de chocolate premium Xocolatti, situada en el famoso SoHo de Nueva York.El diseño de esta tienda ha corrido a cargo del estudio neoyorquino De-Spec. El concepto para el espacio de algo menos de 20 metros cuadrados se basa en la eliminación de las barreras tradicionales como el escaparate, creando una vitrina interactiva visible desde el exterior que se integra perfectamente con el espacio urbano. Las paredes están revestidas con un diseño personalizado, del suelo al techo, realizado a partir de un sistema de estanterías que se basan en las múltiples variaciones de los diferentes tamaños de las cajas de bombones y una combinación de sus tonos verdes y marrones. La pared actúa como una pantalla que permite realizar distintos patrones gráficos, audaces e icónicos.


Tienda Xocolatti. Nueva York
Tienda Xocolatti. Nueva York
Tienda Xocolatti. Nueva York

Los clientes, todos los días, elijen sus cajas de bombones preferidos, tomándolos de la pared dando lugar a múltiples patrones al final de cada día, haciendo cada día único. Esta interacción entre el cliente y la tienda proporciona una narrativa que anima la presentación de la tienda durante todo el día con un descubrimiento perspicaz por parte de los propietarios, indicando cuáles son los sabores preferidos del día.

Tienda de Chocolate. SoHoTienda de Chocolate. SoHo
Tienda de Chocolate. SoHo

Como material principal para el proyecto se ha elegido el bronce, rememorando el color del chocolate e introduciendo un toque distintivo en el local. El diseño del mobiliario ha corrido a cargo de los arquitectos de De-Spec.


Compartir:

0 comentarios