Grow / APOLLO Architects

 Casa de diseño Japón

El estudio japonés APOLLO ha completado recientemente una vivienda en una parcela de tan sólo 65 m2 en el distrito de Shinjuku, una zona de negocios de Tokio, Japón. En la planta baja, encontramos un espacio multiusos que funciona como espacio de trabajo y aparcamiento, se trata de una zona intermedia que puede interpretarse como un espacio de transición entre la calle y el interior. Un pequeño patio central situado en el extremo más alejado de la primera planta llena de luz difusa los distintos niveles, proyectando una sensación de tranquilidad en el dormitorio principal adyacente.

Apollo architects japon
Apollo architects japon
Apollo architects japon
Casa de diseño en japón

La escalera de caracol conduce a una sala infantil para los tres niños del cliente y un amplio vestidor situados ambos en el segundo nivel. Los baños se integran en las estancias, la única partición existente es mediante cortinas. El baño del dormitorio principal se encuentra parcialmente al aire libre, ya que se sitúa junto al patio, rodeado de muros de hormigón que mantienen el nivel de intimidad. Así, los habitantes pueden disfrutar de la sensación de relajación en un baño al aire libre mientras toman el sol.

Casa de diseño en japón
 Casa de diseño en japón

En el tercer piso se encuentra la sala de estar. Se han instalado tragaluces a lo largo de las paredes y el techo haciendo uso de la cubierta inclinada, que surgió como resultado del límite en la altura impuesto por las normas urbanísticas de ciudad. Una vista panorámica del cielo y del centro de la ciudad se puede disfrutar gracias a estos paneles de vidrio, que además permiten que la luz del sol penetre abundantemente en el interior. El salón cuenta con muebles empotrados, disfrutando de un espacio diáfano.

Casa de diseño en japón
Casa de diseño en japón
 Casa de diseño en japón

El balcón junto a la cocina permite disfrutar de ella y preparar la comida en un ambiente abierto y relajado rodeado de vegetación. El jardín de la azotea es un autentico oasis en medio de la ciudad, a él se accede a través de una estructura fabricada a medida para el proyecto. A pesar de su aspecto exterior, de edificio cerrado, esta vivienda, presenta un interior abierto y luminoso gracias a un cuidado diseño basado en la iluminación natural.







Cadre de Apollo Architects 
Lift House de Apollo Architecture 
Casa Le49 de APOLLO Architects

Compartir:

0 comentarios