Casa unifamiliar en Orava / A. LT Arquitectos

 Casa de campo de diseño

El objetivo principal de la intervención, llevada a cabo por el estudio suizo A. LT, era construir una vivienda basándose en las formas y diseños tradicionales de la región, de modo que la vivienda pudiera camuflarse en el paisaje sin perder su diseño moderno y funcional. De este modo se cumplía con los altos estándares de calidad que reclamaba el cliente. El prototipo de arquitectura empleado en el diseño de esta vivienda se basa en la arquitectura vernácula del norte de Eslovaquia, típica en los asentamientos remotos de la región. El programa de construcción se ha dividido en tres volúmenes alargados idénticos que se elevan del terreno sobre un podio de piedra de arenisca procedente de los alrededores.

Casa de campo de diseño
Casa de campo de diseño
 Casa de campo de diseño

 El zócalo de piedra define el área privada protegida (exterior) y los niveles de la pendiente relativamente pronunciada en la casa. Los edificios se han colocado cerca unos de otros para crear espacios intermedios que, en contraposición con el paisaje abierto, pueden ofrecer seguridad y privacidad. El uso de materiales tradicionales de construcción - madera, piedra y azulejos de cerámica- hace un guiño a la arquitectura tradicional de la zona.

Casa de diseño eslovaquiaCasa de diseño eslovaquia

La construcción ha sido llevada a cabo mayoritariamente a través de muros de mampostería de ladrillos con algunas áreas donde se han empleado bloques de hormigón. El edificio se apoya en cimientos de hormigón armado. Para el techo se han empleado vigas de madera, creando un ambiente rustico pero actual al mismo tiempo. Las paredes exteriores están acabadas con revestimiento de abeto, pintado en color gris. Los acabados interiores incluyen suelos de roble, cemento pulido y baldosas de arcilla. Los muebles han sido diseñados expresamente para el proyecto, empleando como materia prima madera de roble.


Casa de diseño eslovaquia
 Casa de diseño eslovaquia


Compartir:

0 comentarios