Casa de campo minimalista / Acaa



El minimimalismo japonés más puro y un entorno natural impresionante se unen en esta vivienda de campo diseñada por el estudio de arquitectura Acaa. La casa se sitúa en una meseta con vistas a las montañas situadas en el sur. Si bien en conjunto su interior es suficientemente grande para que su promotora, una mujer soltera, pueda desarrollar su vida, las estancias son compactas. Para el arquitecto, "esto crea una sensación de seguridad y sentido de apertura". En su interior, coexisten dos tipos de espacios opuestos: un primer tipo abierto al exterior, formado una habitación exterior con un amplio ventanal; y por otro lado, un segundo tipo cerrado, un espacio sin ventanas hacia afuera.


Las paredes de la habitación exterior están realizadas en madera al igual que la fachada. El resultado es un balcón interior, una amplia habitación llena de luz. Por otro lado, las paredes de la sala interior, están pintadas de un blanco puro, la luz natural penetra a través de una pequeña ventana abierta al balcón interior, creando un interesante juego de luces y sombras, creando un espacio tranquilo pensado para la meditación y el descanso.


En conjunto, las dos habitaciones son como las dos caras de la misma moneda, con paredes curvas complejas que rodean el cuarto de baño, el lavadero, la cocina y el dormitorio, separándolos entre si sin necesidad alguna de puertas. El exterior esta completamente recubierto de madera, desde las paredes al techo, de este modo se logra fusionar el edificio con el paisaje, además la madera permite adaptar la vivienda al escarpado terreno sin necesidad de nivelarlo reduciendo costes y haciendo la construcción más sostenible.








Más Casas de diseño actual
Casa de campo de Feilden Fowles
La Luge de YH2 Architecture

Compartir:

0 comentarios