Residencia en Pan-gyo / Office 53427

Office 53427 Arquitectura Corea

Esta Residencia en Pan-gyo, Corea del Sur, diseñada por el estudio Office 53427 en un nuevo barrio residencial de viviendas unifamiliares, es la primera construcción en Corea del Sur en emplear HI-MACS® en su fachada, un tipo de piedra acrílica desarrollada por LG. Las viviendas de este nuevo sitrito cuyas obras de planificación finalizaron en 2010, está firmadas por los arquitectos más destacados de Corea. La vivienda, situada en la esquina de un solar de aproximadamente 300 m², se extiende por los lados oeste y norte hasta el límite del terreno, mientras que las caras sur y este destacan por sus formas orgánicas y asimétricas, que fluyen alrededor de un espacio verde y varias terrazas exteriores de madera. Sus níveas paredes brotan de una base de madera como una ola marina petrificada, cuya espuma aparece representada por las perforaciones de la fachada.


Office 53427 Arquitectura Corea

Esta nueva manera de modelar la fachada y la cubicación de un espacio vital rompe con el modo en que se solían construir en Corea los edificios residenciales y muestra un modelo innovador de diseño de espacios habitables. Este novedoso diseño fue posible gracias a la mentalidad abierta del cliente, ya que durante la fase inicial del proyecto, el arquitecto Kiwoong Ko había presentado tres materiales posibles para la fachada: madera, ladrillo y HI-MACS. El comprador deseaba una casa singular y diferente a las demás, y por ello optó por el uso de la piedra acrílica HI-MACS. El arquitecto se mostró encantado con la elección del propietario ya que, según aseguró, que este material es uno de los materiales que más le atraía desde hacía años. “Mi experiencia con este material duradero y sus excelentes características termoformables han sido muy satisfactorias, por lo que recomendé su utilización para realizar la fachada de la Residencia de Pan-gyo”, explicó Kiwoong Ko.

Fachada Hi Macs
Fachada Hi Macs

"Imaginé un espacio habitable en el que la estructura de la habitación satisficiera las necesidades de la familia y al mismo tiempo proporcionara una conexión natural entre la zona de estar y el exterior", afirmó el arquitecto. En el interior tambiñen se ha empleado este tipo de piedra acrílica moldeando el espacio a las necesidades del cliente.

Interior Moderno
Fachada Hi Macs

El acceso al inmueble se realiza a través de una fachada de cristal situada en la zona sur de la planta baja, cruzando un vestíbulo magistral con esquinas redondeadas que divide un espacio abierto en una sala de estar y una cocina-comedor. Los techos curvos y las paredes en color blanco alpino se compenetran con los suelos realizados en los mismos acabados de madera utilizados para la base del edificio y las terrazas exteriores. El proyectista se mantuvo fiel a su diseño en cuanto al espacio y la disposición de la planta baja. Las habitaciones secundarias, un dormitorio, un baño dividido en tres áreas y un lavadero se orientan hacia el norte de espaldas al sol. Detalles sutiles como la instalación de dos fregaderos en la cocina o el cambio de pavimento entre la isla de la cocina y los módulos de pared –de la madera a la impermeabilidad de HI-MACS– ponen de manifiesto que el arquitecto tuvo presentes en todo momento las necesidades de una familia.

Interior Moderno
Casa de Diseño Corea
Casa de Diseño Corea

La escalinata curvada, cuya barandilla ha sido realizada en piedra acrílica y vidrio, conduce a la suite del primer piso que incluye un vestidor, un dormitorio amplio, dos baños. También hay un cuarto de estar, lo que explica la ondulación orgánica del techo del salón, que se compone de dos niveles conectados por una escalera, el superior de los cuales da acceso a una terraza cubierta.

Casa de Diseño Corea
Casa de Diseño Corea


Datos del Proyecto:

Localización Pan-gyo, Corea del Sur
Arquitectos: Office 53427
Finalización: 2010
Superficie de la Parcela: 300 metros cuadrados








Compartir:

0 comentarios