Casa de planta abierta / Airhouse Design Office


El principal requerimiento de los clientes era disponer de un espacio donde la presencia familiar pudiera ser sentida continuamente. En respuesta a ello, los arquitectos que componen el estudio Airhouse, han creado un espacio abierto, sin columnas, que aprovecha los rasgos propios de la construcción que anteriormente hacia la función de almacén. Para hacer realidad los sueños culinarios de los promotores, grandes amantes de la cocina, se ha instalado un gran cocina concibiendo el espacio tomando ésta como punto focal, uniendo a la actividad de cocinar otras actividades complementarias que se desarrollan a su alrededor.



Vivienda de diseño
Vivienda de diseño
Vivienda de diseño
Vivienda de diseño

Dentro de este espacio, también se ha creado una estructura en forma de caja que contiene un dormitorio tipo loft para los niños en la parte superior de la misma, y un dormitorio principal con un baño en su interior. Con el fin de minimizar la pérdida de calor dentro de este enorme espacio, se ha añadido a las paredes una capa de 100 mm de espuma de uretano, además la vivienda cuenta con calefacción por suelo radiante, manteniendo con relativa facilidad una temperatura agradable en el interior de la vivienda.

Vivienda tipo loft en Japón
Vivienda tipo loft en Japón
Vivienda tipo loft en Japón

Todos los vanos poseen ventanas de guillotina con doble acristalamiento, mejorando el aislamiento. La fachada original del edificio se ha mantenido intacta ahorrando costes de construcción. El resultado es una casa confortable, sin grandes lujos, y funcional, evitándose gastos innecesarios.


Datos del proyecto:

Localización: Yoro, Gifu, Japan
Arquitectos: Airhouse Design Office
Proyecto: 2011
Construcción: Mayo, 2012
Superficie Construida: 131,58 m2
Superficie de la Parcela: 1027 m2
Fotografías: ©  Toshiyuki Yano, 2012





Más Casas de diseño actual
Tokyo Apartments de Sou Fujimoto
Casa de 44 escalones de Akhisa Hirata

Compartir:

0 comentarios