Nuevo Palacio de Exposiciones de Basilea / Hezog & de Meuron



El New Hall 1, diseñado por Hezog & de Meuron, es un complejo de exposiciones y congresos distribuido en dos alturas y con más de 38.000 metros cuadrados de superficie situado en Basilea, Suiza, y que abrirá las puertas en 2013. El edificio ha sido diseñado para ofrecer flexibilidad a los expositores, de tal manera que la planta baja cuenta con una altura de diez metros y la segunda con ocho, pudiendo incluso añadirse un entresuelo si fuese necesario dejando el espacio dividido en tres niveles. En la planta baja, al sur de la Plaza encontramos un Salón de Actos multifuncional, que puede ser utilizado como espacio de exposición o para llevar a cabo una gran variedad de eventos. El New Hall 1 está conectado directamente a través de pasos subterráneos con los pabellones dos, tres y cuatro que también forman parte del Palacio de Congresos de Basilea.

Palacio de congresos de Basilea, Suiza
Palacio de congresos de Basilea, Suiza
Herzog and de Meuron. Arquitectura

El acceso se realiza a través de un impresionante atrio que divide el edificio en dos, una especie de plaza pública cubierta que mantiene estrechamente unida a la ciudad con el nuevo pabellón. Alrededor de este atrio se han acomodado servicios como un restaurante, un bar y una tienda que da servicio a los visitantes.

Herzog and de Meuron. ArquitecturaHerzog and de Meuron. Arquitectura

El nuevo edificio diseñado por Herzog & de Meuron combina funcionalidad y estética creando un complejo equilibrado. El recinto ferial es ahora más compacto, lo que permite una gestión mucho más flexible de los espacios, proporcionando una mayor comodidad del visitante. Al mismo tiempo, el nuevo edificio constituye una impresionante tarjeta de visita arquitectónicamente hablando para los clientes que hagan uso de sus instalaciones.

Exhibition Hall Basilea, Herzog and de Meuron.
Exhibition Hall Basilea, Herzog and de Meuron.


Datos del proyecto:


Localización: Basilea, Suiza

Arquitectos: Hezog & de Meuron
Proyecto: 2010
Construcción: 2010-2013
Presupuesto: 350 millones de Euros
Fotografías: MCH






Compartir:

0 comentarios