Casa N / Maxwan Architects


Construida en 1938, esta villa frente al mar fue originariamente la vivienda del propietario de una fábrica de hormigón. Maltratada por el clima y el salitre del mar durante décadas, la casa requería de una profunda rehailitación para recuperar su esplendor. Además del reemplazo del techo original, se han llevado a cabo numerosas reparaciones en el sótano, los dormitorios, los baños y las ventanas para actualizarlos estéticamente y adaptar los espacios a las necesidades actuales de los promotores. La intervención de Maxwan Architects incluye una ampliación que proporciona nuevas características distintivas a la vivienda aunque respetando su carácter original.


La primera de las extensiones se sitúa en el jardín trasero e incluye grandes ventanales del suelo al techo en tres de los lados de la nueva sala de estar que alberga, lo que maximiza la entrada de luz natural y las vistas hacia el jardín y el mar. En la dirección opuesta se encuentra la nueva cocina, que se ha incorporado en un solo bloque de hormigón prefabricado. Su color contrasta con la casa existente, aunque que se logra un cierto grado de armonización con el entorno. Ambas extensiones están claramente separadas de la estructura existente mediante aberturas de vidrio.


Otro de los nuevo elementos incorporados al proyecto ha sido una escalera de caracol que conecta con el ático. Esta particular escalera posee una elegante balaustrada lacada en blanco con un patrón diseñado por los arquitectos que ha sido cortado con láser de precisión, el patrón representa olas rompiendo en la costa. El ático ha sido completamente redefinido, dándole una nueva vida incluyendo nuevos muebles empotrados y grandes ventanales, creando una estancia multifuncional. 

 
 

Datos del Proyecto:

Localización: Noordwijk, Países Bajos
Arquitectos: Maxwan Architects
Construcción: 2013
Fotografías: Filip Dujardin






Más Casas de diseño actual
Casa con patio de Andrea Moore
Rehabilitación de un edificio en la Baixa de José Adrião

Compartir:

0 comentarios