Casa Rocafort / Ramón Esteve Arquitectos


La construcción estaba condicionada desde el principio por la forma trapezoidal del terreno. La vivienda ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Ramón Esteve y se encuentra en Valencia, España. La vegetación se erige como un denso elemento situado en los límites. Esta es la razón por la que la vivienda se diseña como un volumen en el que la orientación hacia el paisaje es realmente importante. La composición de los diferentes espacios se basa sólo en la luz y la geometría.


En la geometría porque ésta produce un proceso de adicción y substracción con respecto al volumen hasta que se alcanza la proporción correcta en el espacio. A través de la luz se logra una atmósfera de alta calidad gracias al desarrollo de sus posibilidades expresivas. La coherencia del proyecto depende principalmente de forma adecuada de tratar la luz. La correcta combinación de ambos es la clave de este proyecto.


El arquitecto ha tratado de ofrecer a cada habitación un carácter diferente. La transición interior-exterior es muy importante para conseguirlo. Se amplió el espacio mediante la extensión de la envolvente de la casa hacia el exterior. Además, los espacios vacíos se convierten en receptores de la luz que pasa a través de los huecos que deja la geometría de la fachada. Esto hace que el aspecto de los diferentes espacios varíe en función de la luz del día, creando un ambiente dinámico . Estos huecos tamizan y regulan la luz densificando las estancias interiores que reciben una suave luz indirecta.



Datos del Proyecto:

Localización: Valencia, España
Arquitecto: Ramón Esteve
Fotografías  Ramón Esteve


Compartir:

0 comentarios