Millennium Tower Business Center / Asymptote


Diseñado por Asymptote para la ciudad portuaria de Busan, Corea del Sur, el proyecto con sus 550 metros de altura promete ser un hito para el país asiático. El proyecto está formado por tres torres que se elevan sobre una gran base. El movimiento acompasado y oscilante de las torres hacen que parezca que flotan el aire transmitiendo la sensación de que parte de la estructura juega con las leyes de la física para mantenerse en equilibrio.


El sorprendente diseño en una zona de Busan en expansión en las cercanías de la bahía hace que las nuevas torres de World Business Center se proyecten sobre el rio creando una presencia que dota al contorno de la ciudad de una silueta reconocible. Su uso será mixto con al menos 50 plantas dedicadas a uso residencial por exigencia de las ordenanzas municipales.


 Las tres torres se contraponen al paisaje natural de  Busan rodeada de montañas y el océano.Revestidas con una piel doble de vidrio, las torres se erigen como esculturas modernas cambiantes y dinámicas sobre el skyline de la ciudad surcoreana.Las torres dispondrán de sistemas pasivos y activos para reducir su huella energética, erigiéndose como prototipo de rascacielos sostenible.


La Milennium Tower permite al visante presenciar la fuerte yuxtaposición de formas y espacios vacíos.Con 240.000 m2 de superficie el complejo será uno de los mayores de Corea del Sur. El proyecto ya ha sido galardonado con el American Architecture Award por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design.

Compartir:

0 comentarios