Residencia AMB / Jacobsen Arquitetos


La Residencia AMB diseñada por Jacobsen Arquitetura se encuentra en la costa del estado de São Paulo, cerca de la ciudad de Guarujá en medio de la sierra de Mata Atlântica. Un bosque atlántico practicamente virgen que se convierte en el marco perfecto para una vivienda que auna tradición y modernidad. Vista desde la carretera de acceso la vivienda parece una gran estructura metálica que se mimetiza con la colina. Para lograr este efecto óptico los arquitectos han diseñado el programa en tres niveles que van descenciendo a medida que lo hace el terreno, estando apoyado sobre éste en sólo cinco puntos. 

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

El programa habitual se invierte en esta vivienda, las habitaciones se sitúan en el nivel más bajo en lugar del más alto, además de este modo se aprovecha el suelo para crear un porche íntimo con terraza y piscina. A la vivienda se accede por el garaje, tras él, encontramos una sala de estar de doble altura. A un lado de la sala se sitúa una terraza rodeada por un banco de madera que funciona al mismo tiempo como baranda y alero del entrepiso inferior. En la cubierta intermedia se han situado las áreas sociales: la sala de estar y el comedor, que se encuentran directamente unidas a la cocina y una terraza al aire libre. La planta baja es la zona privada con cinco suites con vistas al mar, la privacidad se garantiza gracias a la protección de las copas de los árboles.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Las grandes puertas correderas de cristal permiten el contacto visual con los dos elementos naturales presentes en el exterior de la residencia como son el bosque atlántico y el mar. Los dormitorios poseen persianas de madera con apertura ajustable para lograr el mayor confort interior.

© Leonardo Finotti

Datos del proyecto:

Localización: São Paulo, Brasil
Arquitectos: Jacobsen Arquitectos
Proyecto: 2008
Construcción: 2012
Superficie de la parcela 1310 m2
Superficie Construida: 810 m2
Fotografías: © Leonardo Finotti
©© Leonardo Finotti
Leonardo Finotti
Leonardo Finotti








Más Casas de diseño Actual
Ecoresidencias en Praia do Forte de Thiago Bernardes y Paulo Jacobsen
Casa Sahy de Nitsche Arquitetos

Compartir:

0 comentarios