Casa en Fujizakura / Case Design Studio




Esta casa rural japonesa, diseñada por Case Design Studio, se asienta sobre un pilar central que permite a sus habitantes, una joven pareja, disfrutar de las vistas sobre los árboles cercanos en un entorno natural virgen cercano al famoso Monte Fuji.  El programa se desarrolla en una única planta que combina espacios tradicionales de la arquitectura japonesa con otros contemporáneos. El acceso se lleva a cabo por una escalera que conduce a una terraza, una especie de hall de entrada al aire libre que conecta con la estancia principal de la vivienda. 


La vivienda gira entorno al comedor central de doble altura. Este espacio se desvincula del resto de la casa tanto por su altura como los tonos empleados en él, ya que está recubierto de láminas de madera con un tono oscuro. Los pequeños vanos superiores crean un cierto ambiente místico que nos recuerda a la arquitectura del maestro Tadao Ando. Según los arquitectos el programa ha sido diseñado atendiendo a un  "patrón de flujo migratorio" esto significa que "no hay callejones sin salida".

La sala tradicional japonesa goza de un gran nivel de iluminación natural gracias a un ventanal que la recorre de extremo a extremo. El suelo es de hormigón pulido salvo en la sala tradicional donde es de madera tipo tatami. La vivienda posee suelo radiante para combatir las bajas temperaturas que se alcanzan en invierno en la zona. 


Datos del proyecto:

Localización: Yamanashi, Minamitsuru Narusawa, Japón
Arquitecto: Case Design Studio
Superficie Construida: 75 m2
Proyecto: 2013
Fotografías: Case Design Studio





Casa minimalista en Japón de Tetsuo Kondo
Casa Onigiri, la casa de cedro
Casa para artistas en Japón de Bakoko




Compartir:

0 comentarios