Showroom de Camper en Shangai / Neri&Hu


Camper inagura en Shanghai un nuevo espacio de Showroom. Está ubicado en la zona de la Concesión francesa y lo ha proyectado Neri&Hu con su personal estilo, inspirándose en las trazas urbanas típicas de la propia ciudad. Tradición y modernidad se dan la mano en este local de dos plantas que será buque insignia de la marca en China.

© Shen Zhonghai

"El proyecto de edificio que alberga el showroom de Camper en Shanghai se inspira en el contexto urbano que hay a su alrededor, recuerda, tanto por las cualidades espaciales como por sus vibrantes características, la vida de un típico callejon de la ciudad, llamados "nong-tang". El pasiilo de acceso desde la calle se extiende dentro del showroom creando un corte físico transversal, como si fuera una sección de la casa, y genera un espacio de bienvenida que sirve también para organizar presentaciones y conferencias. Una superficie de espejo al final del pasillo alarga visualmente ese corte transversal, que acentúa la idea de haber construido un nuevo edificio dentro del antiguo almacen original" comentan desde Neri&Hu.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

" El espacio refleja la vida de un típico 
callejon de la ciudad, llamados nong-tang "

La estructura del edificio se ha realizado con madera reutilizada de origen local y ladrillos grises como material de relleno. La madera recuperada procede de las casas demolidas de los callejones y revela su origen y el paso del tiempo gracias a la pátina de pintura, periódicos y papeles pintados que todavía restan pegados de las tablas.

© Shen Zhonghai

Una claraboya realza la sensación de estar en un callejón exterior, del que cuelgan zapatos, proyectando sombras lineales a lo largo de las paredes durante el día. Muchas de las piezas de mobiliario han sido diseñadas especialmente por Neri&Hu para este proyecto: la estantería, una edición especial de la silla "Solo" en color rojo y la mesa "Lazy Susan" para la sala de prensa.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Sobre Neri&Hu 

Lyndon Neri (Filipinas, 1965) y Rossana Hu (Taiwan, 1968) son los abanderados del diseño chino contemporáneo. Se formaron como arquitectos en las Universidades de Harvard y Princeton, respectivamente, y se conocieron trabajando en el despacho de Michael Graves, donde Lyndon estuvo diez años. EN 2002 se trasladaron a Shanghai para construir el proyecto Three On the Bund del famoso arquitecto americano y dos años despúes establecieron allí su propio estudio multidisciplinar. Se llaman NHDRO (NERI&HU Design and Reserch Office) y actualmente trabajan en encargos repartidos por Asia, Europa y EE.UU. Lyndon y Rossana, Neri y Hu, son también promotores y anfitriones en China del mejor diseño internacional desde sus tiendas Design Republic.  

Artículos relacionados con Showroom de Camper en Shangai: 

Tienda Camper en Granada de A-cero 
Tienda Puma en Tokio de nendo



Compartir:

0 comentarios