Axor Starck V de Philippe Starck, el primer grifo transparente


Con ocasión del Salón Internacional de Milán la línea  de griferías de alta calidad de Hans Grohe, Axor, ha presentado  primera grifería transparente, diseñada por Philippe Starck y que introduce el fenómeno del vórtice. Axor V refeleja el caracter inmaterial del agua. La grifería, con su espectacular y dinámico remolino, fusiona emoción y función en el lavabo, transformando el agua en un recurso valioso más allá de lo elemental.



“El fenómeno del vórtice es un tema que ha ocupado a mi padre Klaus Grohe durante muchos años”, explica Philippe Grohe, director de Axor. “Su idea del remolino como forma de dar visibilidad y protagonismo al agua fue el punto de partida que impulsó la creación de Axor Starck V. Para dar forma a este proyecto, confiamos en nuestro gran amigo Philippe Starck, que no sólo volvió a demostrar su maestría como diseñador, sino que además supuso un gran apoyo durante el proceso de desarrollo. Después de todo, la clave del éxito de este proyecto no dependía únicamente de la creatividad y determinación, sino también de los conocimientos técnicos y la experiencia de más de un siglo en la gestión del agua”.

 "El resultado es un grifo que representa el minimalismo absoluto: totalmente transparente, casi invisible y portador de un milagro, el remolino”. Philippe Starck

El diseño orgánico y transparente de Axor Starck V le confiere una apariencia impresionante aunque dotada de ligereza. La transparencia, además de desempeñar la función técnica de hacer visible el agua, permite que el cuerpo de la grifería se funda en el entorno hasta casi desaparecer. El caño de diseño abierto contribuye a experimentar el agua en su estado natural: a los ojos del usuario, el movimiento arremolinado del agua hacia arriba que puede verse a través del cuerpo de la grifería y su caída libre en el lavabo inspiran un sentimiento de gozo y felicidad.


Comprar Axor Starck






Compartir:

0 comentarios