Oficinas de Cacaolat / Pilar Líbano studio


Pilar Líbano studio ha completado las nuevas oficinas de Cacaolat en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, El origen del proyecto ha sido una nave industrial con elementos propios de este tipo de construcciones como paredes de obra estructura metálica y techos con cherchas. Una de las premisas principales del proyecto era emplear materiales ecológicos y de reducido coste entre los que destaca el cristal, o la madera de OSB. En los techos se ha empleado planchas metálicas de mini onda perforadas que absorbe mejor el ruido aislando el interior acústicamente.




Otra de la base del proyecto, según cuentan desde esestudio es la idea de sostenibilidad en ambientes de doble espacio y en fachada, como podemos ver en  la pérgola tamizada en hierro. Los despachos se han configurado como pequeñas cajas de OSB exentas de la estructura que van jugando entre ellas distribuyendo las diferentes zonas del interior.




En las nuevas oficinas de Cacaolat, el estudio Pilar Líbano ha  ha trasladado los valores empresariales al interiorismo, creando espacios comunes y zonas privadas tratadas con el mismo rigor y materiales, unificando el concepto y dando la sensación de ser una oficina abierta. Todos los espacios guardan una coherencia, no existen espacios excesivamente llamativos sobre otros.



La combinación de materiales, el espacio y la propuesta formal de distribución de las diferentes zonas según el  estudió de necesidades, dio lugar a espacios con coherencia estética y funcional entre ellos.


Todo el mobiliario blanco se refleja en los suelos metálicos brillo. Y la transparencia de las mamparas de hierro favorece el dialogo con el exterior así como la aportación de luz natural a todos los espacios.
Una nave antigua con un concepto nuevo. Un espacio que no pierde el sabor industrial pero tratado de una
manera simple, fresca y sin perder la idea de calidez. Formada por espacios polivalentes, muy visuales entre ellos pero con materiales cálidos y envolventes.



Datos del Proyecto:

Localización: Santa Coloma de Gramanet
Estudo de arquitectura: Pilar Líbano studio
Superficie: 1200 m2
Proyecto: 2013
Fotografías: Planinter







Oficinas Centrales Ribera del Duero de Estudio Barozzi Veiga
Oficinas para la Junta de Castilla y León de Alberto Campo Baeza

Compartir:

0 comentarios