Una tienda online en el mundo real / March Studio


El estudio australiano March Studio ha creado en Melbourne una tienda en línea pero física para Sneakerboy, un concepto que desde el estudio australiano definen como: "una tienda en línea por la que se puede pasear; no hay productos en el almacén, ni dinero, ni caja registradora, y, por supuesto, ningún producto para llevar a casa. Todo lo que se necesita para hacer una compra en la tienda es un teléfono inteligente o acudir a uno de los iPad que hay en la tienda además de un ID de cliente de Sneakerboy. Gran parte del espacio se dedica a mostrar la gama de zapatos. Este concepto supone un gran ahorro de espacio".


La forma de realizar nuestras compras ha cambiado drásticamente en los últimos años. Sin embargo, tiendas como ésta van un paso más allá ofreciendo la comodidad de una tienda on líne con la experiencia sensorial que ofrece una tienda física.  La experiencia de tocar, probar y oler un objeto nunca será reemplazada y eso es algo que la firma de calzado ha tenido muy presente en el proyecto.



La arquitectura y la imagen de marca de la tienda - también diseñada Studio March- sigue esta estructura de negocio subyacente, incorporando las posibilidades que ofrece la conectividad digital. 



La tienda de Sneakerboy en Melbourne se compone de dos áreas principales; el área de exposición y el área para la prueba de los zapatos. Estas dos áreas se expresan en la fachada, un gran portal de acero circular dirige al cliente a la entrada y al espacio de exposición, mientras que los bloques de vidrio oscurecidos proporcionan privacidad al área destinada a la prueba del calzado permitiendo además la entrada de luz natural. 


El área de exposición se ha diseñado siguiendo una estética futurista retro de una estación de metro de Nueva York. Esta estética se refleja en la forma curvada de los estantes de vidrio en los que se muestran toda la gama de zapatillas de deportivas de la marca, un lienzo compuesto de 162 zapatos individuales, que puede atenuarse y ajustarse cambiando la iluminación. 


Los clientes están invitados a explorar los productos a través de la App de Sneakerboy para la conocer los precios y tallas disponibles, e interactuar con cada zapato gracias a un visor LED situado justo debajo de cada estante. Gracias a esta brillante idea los clientes pueden dejar mensajes personalizados, promoviendo la actividad en línea dentro de la tienda. Los 1.200 metros de cableado recorren los estantes de vidrio como recordatorio a la importancia de este elemento para el desarrollo tecnológico y de la conectividad.




Las 6 sillas de acero que conforma el área de probador integran iPads que permiten a los clientes navegar en linea y comprar al mismo tiempo.





Datos del proyecto:

Localización: High Street, Melbourne, Australia
Arquitectos: March Studio
Proyectos: 2014







Tienda Indulgi de Nendo
Stabucks Espresso Journey de Nendo

Compartir:

0 comentarios