Casa Atrapa Vistas / LAND Arquitectos


La vivienda diseñada por LAND Arquitectos en Chile ha sido creada para capturar y enmarcar los diferentes puntos de vistas existentes sobre el Océano Pacífico. De esta manera los espacios interiores se abren hacia el mar y el entorno circundante, invitando a la naturaleza a fundirse con la arquitectura. Para lograr este objetivo, y teniendo en cuenta la fuerte pendiente de la parcela, los arquitectos han optado por apilar varios volúmenes caracterizados por las líneas puras. El programa interior se ha diseñado teniendo en cuenta la iluminación natural, la ventilación cruzada y la interconexión de los espacios que lo conforman.


 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone

Los volúmenes están apilados al azar uno encima del otro, haciendo referencia a las rocas del litoral que encontramos en este paisaje costero. Los arquitectos han jugado con esta referencia empleando rocas de color similar, gris oscuro, para el recubrimiento de las fachadas exteriores de la casa.

 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone

Para la estructura de la casa, se ha empleado un sistema de paneles prefabricados de hormigón, con un alto rendimiento de aislamiento, lo que además reduce el tiempo de construcción. Los criterios de selección de materiales se han basado en aspectos como el rendimiento, la durabilidad y el mantenimiento de los materiales en ambientes costeros con condiciones climáticas duras.

 © Sergio Pirrone
 © Sergio Pirrone


Datos del Proyecto:

Localización: Zapallar, Región de Valparaiso, Chile 
Arquitectos: LAND Arquitectos
Área: 593 m2
Proyecto: 2013
Fotografías: Sergio Pirrone












Más Casas de Diseño Actual
R House de Panorama Arquitectos
Casa Tunquen de Fernández Arquitectos

Compartir:

0 comentarios